lunes, 24 de febrero de 2014

lunes, 10 de febrero de 2014

viernes, 7 de febrero de 2014

Lacan y un día perfecto para el pez banana.

Necesito su atención un segundo, la de los que potencialmente podrían estar mirando este post.

Estoy leyendo todo lo que puedo sobre Lacan. Antes en la playa, ahora en casa. Paralelamente degluto la biografía de J.D. Salinger de Jeneth Slawenski en el colectivo. Ida y vuelta Olivos-Belgrano.

Hoy en el libro sobre Salinger leí unas cuantas páginas que cuentan pormenores del primer cuento que leí de el: Un día perfecto para el pez banana (A Perfect Day for Bananafish) y que me atrapó para siempre.

En el cuento Seymour Glass y una nena que se llama Sybil Carpenter comparten una increíble escena en la playa.

Me di cuenta, asustado, emocionado, ¿sorprendido? que parte de eso dibujé, sin saberlo, cuando tomé el testimonio de Sibylle Lacan con su papá Jacques en la playa.

Que los nombres de las dos chicas sean Sybil y Sibylle fue como el guiño de todo eso que no entiendo para seguir observando, jugando, dibujando, que es sencillamente lo que estoy haciendo.

Ni hablar la presencia en el hotel donde Seymour Glass y su mujer vacacionan de un psiquiatra, Rieser o algo así. O el otro psiquiatra que aparece en el cuento (también!!), el Dr. Sivetski.

Lo que quiero ahora es información, que viene muy al caso por cosas que pasan en el cuento, ¿alguien alguien me puede ayudar a conseguir información sobre Lucien Sebbagh?

Acá abajo el cuento de Salinger:
http://www.diarioregistrado.com/cultura/46311-un-d-a-perfecto-para-el-pez-banana.html